miércoles, 9 de junio de 2010

COMO HACER CLORO (fácil formula)

Ingredientes: (Para 30 Litros)

  • Agua (15 L)
  • Hipoclorito de sodio al 6% (15 L)


Preparación:

1- Mezclar el agua con el hipoclorito de sodio lentamente con una paleta y listo.

Precauciones:

Evitar el contacto directo del hipoclorito con la piel, especialmente con zonas sensibles, ya que puede causar graves daños.

132 comentarios:

  1. porvor esplica ingredients( 30 I) y agual (15 I )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 litros de agua y 15 litros de hipoclorito de sodio

      Eliminar
    2. Buenas tardes
      Amigo mira que tengo hipoclorito de sodio al 10% en polvo
      Y necesito saber cuanto grms ocupo para hacer mil litros de cloro?

      Gracias

      Eliminar
    3. Buenas tardes
      Amigo mira que tengo hipoclorito de sodio al 10% en polvo
      Y necesito saber cuanto grms ocupo para hacer mil litros de cloro?
      Aqui le dejo mi correo
      alejandro_altamirano95@hotmail.com
      Gracias

      Eliminar
  2. Disculpa la demora en responder, la " l " es una abreviación de la unidad de medida Litros.

    ResponderEliminar
  3. Ola sabes alguna otra reseta de limpieza

    ResponderEliminar
  4. se muchas formulas. Como cual necesitabas?

    ResponderEliminar
  5. Me podrias proporcionar la formula para preparar el shampoo para ropa oscura o de color. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tendras la receta para el shampoo para manos con olor a coco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A quien pregunto sobre el Shampoo para ropa oscura o de color le respondo: Hay una formula de Jabon Liquido y a la vez funciona como desengrasante de ropa que es muy economica y sencilla, la voy a publicar para que la puedas usar.

    ResponderEliminar
  8. Y quien pregunto sobre el Shampoo para manos con olor a coco le respondo: La Fragancia es la unica que cambia en la Formula en este caso, asi que si ya tienes una formula de Shampoo para manos la puedes usar, solo cambia la Fragancia por la de coco o en caso de que la formula no tenga fragancia verifica la compatibilidad de los componentes de la formula con las fragancias comunes y integrale la fragancia que deseas usar.

    ResponderEliminar
  9. hola manuel estoy asombrado con tu blog yo elaboro un jabon liquido que uso para la ropa com las siguientes materias dietanolamida de coco lauril eter sulfato de sodio y cocoamido propil betaina mi pregunta es si con esta formula podre usarla como base para diferentes productos como jabon liquido para manos y jabon liquido para trastes y que materia nesesitaria para cada uno tu respuestas me seria de mucha ayuda gracias un saludo des de el estado de mexico mi corre es toguicadenas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. contactame a mi direccion de correo: mcastillo_1995@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Buenos días! Saludos a todos, me disculpo por no haber podido responder antes; se debió a que no podía acceder a mi usuario blogger, ni a mi correo. He respondido desde mi correo cada una de sus inquietudes, agradezco su comprensión y su visita. Pronto estaré publicando la información para adquirir la guía, la misma contara con una lista de formulas químicas de los productos mas usados, todos con la facilidad de poder ser realizados en casa, de forma que pueda resultarle de utilidad a todo emprendedor, así mismo se brindara una serie de recomendaciones para iniciar un negocio propio con los productos, contactos para la compra de materia prima, y químicos de sustitución en caso de dificultarse la adquisición de alguno de los componentes de la formula. Como regalo en la guía encontraran mis datos de contacto para que ante cualquier duda se comuniquen conmigo durante el día. Feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Manuel, quiero consultarte en la preparacion del Cloro con el hipoclorito, el producto obtenido cuel es la concentración de Cl que presenta. Como obtengo concentración al 100%, como se conoce comercialmente, en caso de no ser esta la obtenida. Desde ya muchas gracias por compartir tus conocimientos y desbrutecer. Mi correo es: jaempe@gmail.com. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa concentracion es muy dificil de conseguir y de hecho las concentraciones altas de hipoclorito estan reguladas por el gobierno y se conocen por otro nombre.

      Eliminar
  13. BUENOS DIAS ME PODRIAS ACLARAR LA PREPARACION SON 15 LITROS DE HIPOCLORITO DE SODIO AL 6% Y 15 LITROS DE AGUA '? tengo la duda si son 15 litros de hipoclorito ? espero la respuesta gracias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la proporcion de la formula para esa concentracion es 50/50

      Eliminar
  14. amigo me podría enviar la información para obtener la guía mi correo es eriklira.1986@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos que coloque en la entrada para adquirir la guia.

      Eliminar
    2. Hola donde puedo adquirir guia para la preparación de productos de limpieza. Gracias

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS, Mis preguntas son estas y espero ser resueltas por alguien de conocimientos verdadero y comprobados en su experiencia. GRACIAS!!

    -Donde vivo me venden apartir de un kilo de hipoclorito al 12%, el cual ellos me dicen que a un "kilo de hipoclorito le puedo aplicar 3 litros de agua para sacar "un galon de cloro" es decir 4 litros de cloro, mi pregunta es, lo puedo mejorar mas? nose como agregarle "soda caustica" para hacerlo mas fuerte o que ya no sean 4 litros de cloro apartir de 1 kilo de hipoclorito al 12% sino por decir 8 litros de cloro o mas

    -Que ingredientes les puedo agregar para hacer un cloro mas fuerte y que me rindan mas, teniendo encuenta que no consegui: FOSFATO TRISÓDICO, y CARBONATO?

    ESTOY INICIANDO MI PROPIA EMPRESA MICRO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA. FAVOR OBSERVACIONES, APOYO O SUGERENCIAS A mi correo es leonvelkannico@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recomendaria usar soda caustica con hipoclorito, maximo te recomiendo de un kilo al 12 fabricar 6 litros, mas de eso es posible, pero seria de baja calidad, y lo que usted quiere ya no seria un cloro, sino un blanqueador liquido tipo detergente.

      Eliminar
  17. Manuel disculpa la molestia. Mi pregunta es al mezclar el hipoclorico al 6% con el agua ya pudiera tener contacto con las manos ¿? porq muchos hacen lavado de ropa con sus manos. Y mi otprepregunta es si no consigo hipoclorico al 6 si no al 12% puedo duplica la cantidad de agua y tendría la misma consistencia que al 6%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responde a mi correo. Jonathan4937@gmail.com. Ya que estas páginas se me olvidan. Xfavor

      Eliminar
    2. Responde a mi correo. Jonathan4937@gmail.com. Ya que estas páginas se me olvidan. Xfavor

      Eliminar
    3. Puedes hacer un balance de masa sencillo para ver cuánta agua agregar

      Eliminar
    4. Si puedes agregar mas agua y de igual forma puedes tener contacto con hipoclorito al 6, pero ten en cuenta que es mejor evitar el contacto durante la fabricacion, aun mas si es al 12.

      Eliminar
  18. Manuel disculpa la molestia. Mi pregunta es al mezclar el hipoclorico al 6% con el agua ya pudiera tener contacto con las manos ¿? porq muchos hacen lavado de ropa con sus manos. Y mi otprepregunta es si no consigo hipoclorico al 6 si no al 12% puedo duplica la cantidad de agua y tendría la misma consistencia que al 6%?

    ResponderEliminar
  19. Buenas me podrías pasar la guia a mi correo muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola me gustaría que me ayudarás me gustaría fabricar detergente líquido tienes una fórmula para

    eso es posible que me la mandes sigisfredob@gmail.com gracias estamos en contacto un daludo

    ResponderEliminar
  21. hola que chida pagina

    ResponderEliminar
  22. hola ayudame por favor estoy empesandoen esto de preparar el cloro a base de hipoclorito a mi me enseñaron que para 20litros de cloro tengo que aplicar 4 litros de hipoclorito y 16 de agua confirmame si estoy en lo correcto por favor y que debo darle lo mejor a mis clientes mi correo de david_11_1990@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Ayudemen con una claridad en la formula del cloro, y productos de aseo, les dejo mi correo berosa05@yahoo.es

    ResponderEliminar
  24. Hola como esta? Una pregunta por aquí vende un producto llamado lejia q contiene este hipoclorito de sodio. .. mi pregunta es puedo usar esta lejia para hacer jabon en barra junto al aceite? O es preferible hacerlo con la soda caustica y el agua? Lo pregunto porq como ya este viene preparado. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lejia es el hipoclorito en concentraciones mas altas, de igual modo no te rwecomiendo esa formula de jabon, es muy mala, busca otra.

      Eliminar
  25. Buenas Tardes Manuel estoy interesada en montar un pequeño negocio de detergentes, pero en realidad, desconozco las formulas y donde pueda comprar. Me gustaría que me ayudaras? otmarlis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola. Buen dia. He leído con atención los comentarios. Yo también tengo una venta de productos de limpieza, pero no los hago yo, así que dependo de un proveedor. Quisiera prepararlos yo misma, en especial el cloro. Hay alguna posibilidad de obtener las formulas para hacer un cloro de calidad que sea útil tanto para uso domestico, como para uso comercial?. Gracias de antemano. Mi correo es russetk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buenos Días, disculpa La Molestia Que Es, Hipoclorito de Sodio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un compuesto químico,Es el ingrediente activo del cloro... Su fórmula química es NaClO. Se usa a gran escala para la purificación de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua.

      Eliminar
  28. BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA PERO NO SE TODO ESTA INFORMACION ESTA ACTUALIZADA QUISIERA QUE ME DIJERA SI ESTA VIGENTE PARA PODER CONTACTAR CON USTED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, para quienes preguntaron que es el hipoclorito, es el ingrediente activo del cloro.

      Eliminar
  29. Buenas tardes tengo una inquietud y agradeceria pudieras ayudarme para realizar la base de glicerina transparente, y tambien quiero realizar yo misma jabon para bebe ya que con la escases que estams viviendo en Venezuela y los jabones artesanales que estamos consiguiendo irritan la piel y tenemos varios bebitos en la familia ojala pudieras ayudarme, felicitaciones por tu blog voy a estar pendiente de ti graciasssss

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches amigo si compro.un kilo de hipoclorito.sl 90% cuantos litros de cloro me salen para comercial

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, Estoy interesada en la guía de formulas, por favor me puedes indicar como conseguirla al correo asmr_a3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. hola manuel me gustaria hacer cloro detergente liquido sera q me podrias dar la formula y disculpa. mi correo es vidalgy.escalona@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Por favor necesito la,formula para preparar cloro utilizando hipoclorito de sodio al 12% , cantidad de agua y cantidad de hipoclorito de sodio a utilizar y si lleva otro material mi correo es luisbluigi&gimail.com gracias

    ResponderEliminar
  34. Por favor necesito la,formula para preparar cloro utilizando hipoclorito de sodio al 12% , cantidad de agua y cantidad de hipoclorito de sodio a utilizar y si lleva otro material mi correo es luisbluigi&gimail.com gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Manuel. Ante todo muchas gracias por compartir tus conocimientos. Quisiera obtener tu guìa. Por favor ¿me dices como puedo hacerlo? Mi correo es: stella.zambrano@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. hola seria genial aprender hacer esos productos de jabon cloro desinfectante usted me daria el formulario de cada uno para prerarlos

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches amigo manuel estoy interesado en la guia me podrias informar a este correo como obtenerla david_bgonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la guia de productos quimicos esta disponible, saludos!

      Eliminar
    2. Holaa Manuel buenas noches quisiera si por favor me pasarías la fórmula para preparar 50lts de cloro cuanto de agua y cuánto de hipoclorito. Y si sabes cómo preparar las esencias de desorantes,suav suaviz,jabón líquido T ariel

      Eliminar
  38. HOLA DISCULPA ESTOY ABRIENDO UNA FABRICA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA ME PODRÍAS AYUDAR CON FORMULAS Y SI ME PUEDES AYUDAR CON FORMULAS EN LAS Q LOS INGREDIENTES NO SEAN CONTROLADOS O SEAN PERCUSORES YA Q ES MUCHO EL TRAMITE PARA CONSEGUIR LOS PERMISOS tutacig@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches mi pana que posibilidad hay que me puedas echar una mano deseria obtener las fórmulas para la elaboración de productos de limpieza si me puedes ayudar en eso gracias de antemano aquí te dejo mi correo danielscapote@gmail.con

    ResponderEliminar
  40. Blog sin respuestas...que lástima, parecía interante

    ResponderEliminar
  41. Saludos, he estado ausente un tiempo por asuntos académicos y laborales. Quien aun este interesado en la guía le informo que ya esta disponible, es de tipo interactiva y podre atender sus dudas y problemas 05 días a la semana durante un horario determinado. Para mayor información acerca del medio de pago, comunicarse únicamente por este medio y luego de manifestar su interés en el producto les haré llegar otro medio de contacto.

    ResponderEliminar
  42. Lamento no haber podido responder sus dudas todo este tiempo, poco a poco me pondre al dia con sus preguntas. Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Pueden comunicarse conmigo via facebook: https://www.facebook.com/mcastillomedina1

    ResponderEliminar
  44. Quisiera tener información respecto a detergente para ropa, he leido sus formulaciones y me parecen interesantes. Espero su respuesta Gracias. Buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En la guia que ofrezco hay varias formulas de detergente, liquido y en polvo.

      Eliminar
  45. Buenas tardes, le voy a indicar mi correo electronico para que me diga los pasos a seguir para adquirir una guía para la fabricación de productos químicos para limpeza, Deseo iniciar mi propio negocio. ordaz.m@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, me interesa mucho la guía que ofrece, le dejo mi E-mail para que me indique como acceder a su guia: angelzapat@hotmail.com gracias saludos

    ResponderEliminar
  47. Que tal Manuel, con el gusto de saludarte y para pedirte de favor si me envías la guía para la fabricación de productos de limpieza. Agradezco de antemano tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi mail clangasconi@hotmail.com

      Eliminar
  48. Buenas tardes
    si preparó cloro al 6%, ¿Cómo puedo saber que mi cloro esta ha esa concentración?, ¿Cómo la puedo medir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe usar una reglña de 3 para el calculo porcentual y usar hipoclorito a una concentración mayor. Los datos a tener en cuenta son la cantidad de soluto y solvente a usar durante la mezcla.

      Eliminar
  49. Buenas tardes
    si preparó cloro al 6%, ¿Cómo puedo saber que mi cloro esta ha esa concentración?, ¿Cómo la puedo medir?

    ResponderEliminar
  50. hola buenas tardes, me encanta tu blog, vas a publicar la gui y cual es el precio estoy interesada mi correo militzad@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Gracias, un GRAN abrazo. La guia es enviada al momento de completar su compra, esta disponible en formato digital y fisico y puede ser adquirida via deposito o transferencia bancaria. El costo en el extranjero es de 25 dolares, en Venezuela debe ser consultado por el correo indicado.

      Eliminar
  51. Hola Manuel solo para aclarar que no veo punto claro sobre algo, el hipoclorito de sodio viene en polvo originalmente, porque dices entonces 15lts de hipoclorito y 15lts de agua, me confundo en esa partecomo diluyo los 15 litros de hipoclorito para volverlo líquido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si tienes hipoclorito de sodio en polvo debes trabajar con la unidad de medida kg, no siempre viene en polvo, acá en Venezuela es mas fácil encontrar su presentación liquida.

      Eliminar
  52. saludos tengo 1k de hipoclorito al 90% como hago para hacer con el cloro al 35 ,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa la regla de 3 y calcula el porcentaje a utilizar en caso de que esa realmente sea la concentracion de la materia prima que tienes. Revisa bien eso.

      Eliminar
  53. y la solucion que resulto al final que porcentaje de cloro posee

    ResponderEliminar
  54. cuanto y en que porcentaje hipoclorito de sodio necesito para hacer 4 litros de cloro al 5 o 6%

    ResponderEliminar
  55. Hola, Necesito lavar placas de Acetato (Rayos X ) y tengo una pastilla de Cloro para piscina funsionara? Consejos y medidas necesito que quede por lo menos al 30%

    ResponderEliminar
  56. hola manuel perdón la molestias quiero hacer jabón liquido para la ropa para vender: tendrías alguna raseta que me puedas pasar?? gracias

    ResponderEliminar
  57. Saludos....luego de leer todos los comentarios esta es mi conclusión...si compro 1 litro cloro al 12 %; le agrego 1 litro de agua y me resulta cloro al 6 %. luego le agrego a este ultimo otro litro de agua y obtengo cloro al 3 % y si a este ultimo le vuelvo a agregar otro litrico de agua me resulta cloro al 1.5 %...pero recordemos que 1.5 no se puede vender en negocios reales...mas bien serviría para vendérselos a nuestros vecinos que no saben la concentración del cloro ..´Recordemos que la concentración comercial del cloro es de 5 al 15 % ..bueno dicen...por lo que si tengo un litro de cloro al 6 % le agrego 1.5 litro de agua y lo obtengo al 3.5 %..PERO COMO SABER SI EL CLORO QUE ME VENDEN ES DE LA CONCENTRACION EN LA QUE REALMENTE ME VENDEN???...mmmmm si compro hipoclorito de sodio al 13 % me guiare por su peso especifico.(pidan la ficha técnica del producto)..tomen un cilindro graduado de 1000 cc, lo taran y lo llenan de hipoclorito hasta los 100 cc logico y este debería pesar 1.2 kg.........LA CONCENTRACION DE HIPOCLORITO (ingrediente activo) se expresa en % y la concentración de la solución desinfectante esta dado en partes por millón. Convertir 5% a ppm 5x10.000 = 50.000 ppm Factor de Dilucion = (10x10.000)/ppm requerido. Para calcular la dosis de un desinfectante se usa el Factor de Dilución (FD). que se obtiene al multiplicar el % del ingrediente activo en la solución concentrada por 10 000 dividiendo el resultado por los ppm deseados. ejemplo: calcular el FD de una solución de cloro al 10%* para obtener una solución de cloro de 250 ppm..FD = 10 x 10 000/250 = 400 Significa que mezclando una unidad de cloro al 10% con 399 unidades de agua se obtendra 400 unidades de solución al 250 ppm de cloro. Si la Concentración del ingrediente activo del producto comercial esta en unidades de ppm para calcular el FD se divide entre los ppm deseados...A la proxima les hare llegar una formula facilicima elaborada en excel donde solo tendran que introducir la concentración deseada y les dará la cantidad de hipoclorito...Mi correo fherrera2021@gmail.com... Saludos

    ResponderEliminar
  58. https://www.facebook.com/FormulasQ/

    Saludos, escribe el administrador del blog. Los invito a seguir la pagina del link y a unirse al grupo de la pagina para seguir mejorando la experiencia y la comunicacion.
    ATT: Castillo Medina Manuel, Analista Quimico y Politologo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  59. Buenos días serian para 20L de cloros ( 4 de hipoclorito y 16L agua)

    ResponderEliminar
  60. cual Cual es la concentración de esos 20 litros de cloro

    ResponderEliminar
  61. Algún interesado en fabricar cloro gel o gel de cloro ???...Estoy realizando pruebas (tengo la prueba en cuarentena) y van en buen camino

    ResponderEliminar
  62. Alguien por acá que haya hecho pruebas con electrolisis de 12 vdc a 24vdc y el consumo promedio mas eficaz, y alguna relacion tiempo-voltaje-amperios-temperatura, cuanto de sal por cada litro de Agua Clorada, además del electrodo ánodo de grafito cuales otros utilizarían , mi correo plomarja@gmail.com para intercambiar ideas

    ResponderEliminar
  63. Alguien por acá que haya hecho pruebas con electrolisis de 12 vdc a 24vdc y el consumo promedio mas eficaz, y alguna relacion tiempo-voltaje-amperios-temperatura, cuanto de sal por cada litro de Agua Clorada, además del electrodo ánodo de grafito cuales otros utilizarían , mi correo plomarja@gmail.com para intercambiar ideas

    ResponderEliminar
  64. Saludos amigo LJA, mira yo he realizado pruebas hasta los 9 volt. El tiempo era demasiado largo y al final del proceso (unas 6 horas después) terminaba sin electrodos pero conseguía agua clorada que de por si desmanchaba pero lo reforzaba con 5 gr de sosa por cada litro de agua clorada...usaba 50 Gr por cada 100 de agua...Aplica la relación a mayor volt menor tiempo...Ah y usa electrodos del núcleo de la batería triple A son más resitentes y filtras todo al final........saludoooss

    ResponderEliminar
  65. Hola, de donde descargo la lista de fórmulas? Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola que tal tengo un negocio de productos de limpieza ( todo suelto ) y me interesa las fórmulas para poder hacer mis propios productos cloro , jabón líquido para ropa , jabón para manos etc. Donde puedo bajar las fórmulas Muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. Buenas Tardes Manuel estoy interesado en montar un pequeño negocio de detergentes productos de limpoezay todo eso pero en realidad, desconozco las formulas y donde pueda comprar. Me gustaría que me ayudaras? Veo que tienes conocimiento de formulas te lo agradecería mucho mi correo es tony_11hok @yahoo.es

    ResponderEliminar
  68. Buenas Tardes Manuel estoy interesado en montar un pequeño negocio de detergentes productos de limpoezay todo eso pero en realidad, desconozco las formulas y donde pueda comprar. Me gustaría que me ayudaras? Veo que tienes conocimiento de formulas te lo agradecería mucho mi correo es tony_11hok @yahoo.es

    ResponderEliminar
  69. Amigos si alguien me puede enseñar a preparar alguna base para elaboración de detergente para ropa, pinol, fabuloso, desengrasante etc se los agradecería muchísimo me gustaría ganar algo de dinero o por lo menos intentar hacer una mini empresa les dejo mi correo espero su ayuda tony_11hok@yahoo.es

    ResponderEliminar
  70. Hoy traigo para ustedes una nueva oportunidad de negocios. Una que puede mejorar tus ingresos y si te dedicas cambiar tu vida. Descubre como!! Escribe a este numero vía whatsapp +56971327465

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.Cual es la nueva oportunidad de negocios?Gusto en conocerlo.joserosx@gmail.com

      Eliminar
  71. Hola amigo mi pregunta es una ves que times tu propia formula como le hago para saber la caducidad del producto...

    ResponderEliminar
  72. no se si ya lo preguntarían, pero a que concentración quedaría esta formula de cloro al 6%?

    ResponderEliminar
  73. buen dia tengo hipoclorito en mi casa como 20 litros. pero no se que grado de concentracion tiene . como hago para saber. ese cloro lo tengo porque mi hija mando a hacer cloro con unos quimicos y el resto quedo en mi casa pero no se cual es la concentracion

    ResponderEliminar
  74. saludos, si se puede hacer con pastillas de cloro de piscina cloro casero ??

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches MANUEL¡¡ soy de venezuela y deseo me ayudes a preparar jabon liquido. tengo una formula ,pero no se como es que se prepara .desconosco los pasos ¿me puedes ayudar como todo buen FILANTROPO? QUIERO PREPARA 50 LITROS CON ESTOS productos.genapol,sulfonico,sal industrial,soda caustica ,en escama o perlada,perfume,colorante .,

    ResponderEliminar
  76. alguien me comento que cuando se prepara y que hay que tener una cinta para medir el ph. no se que es,pero me dijo la persona y que eso es una cinta y que si esta amarillo es por que esta bien,si esta de otro color hay que hecharle algo.es que estoi desempleado y estaba leyendo esta pagina de la cual no conocia.pero veo que tienes conocimiento y muchos seguidores.te comento que cerca de mi casa ,hay un negocio que vende los productos de los cuales te escribi.si me haces el favor de ayudarme ,y me indicas paso a paso todo ,creo que podria hacerlo con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  77. recuerdo algo sr manuel.es verdad que si uno hace jabon liquido hay que colocarle formol.?todo lo que le escrito ,es por que averiguo ,pero nadie me explica.gracias y espero su respuesta .atte ivan

    ResponderEliminar
  78. manuel .gusto en saludarlo . en la actualidad estoi desempleado y deseo ingresar en el trabajo ,de fabricar jabon liquido tipo ariel.. cerca donde vivo ,hay una venta de productos para elaborarlo. un trabajador de la empresa me dijo ,que ellos utilizaban . genapol,sulfonico soda caustica ,sal industrial ,colorante y perfume. quiero es hacerlo ,comensar a vender de a 50 litros o cuando mucho 100 litros. ¿podrias indicarme como se hace paso a paso. ?

    ResponderEliminar
  79. Muy buenas tarde por favor podrías enviarme las fórmulas de los productos de limpieza estoy interesado en iniciar mi propio negocio gracias.

    ResponderEliminar
  80. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Hola Manuel,mi pregunta es la siguiente...yo compro las bases para hacer jabon liquido tipo ariel,pero me gustaría poder aprender a fabricar yo.compré una fórmula por mercado libre pero no se como son los procesos...tampoco el proceso para hacer cloro y otras cosas más...vos me podrás guiar...muchas gracias👍

    ResponderEliminar
  82. Aca en Mendoza ,Argentina venden sal industrial...eso me sirve para algo?

    ResponderEliminar
  83. ÚNASE A LA NUEVA ORDEN DE NUEVA PALABRA DE ILLUMINATI, ¿ES USTED HOMBRE DE NEGOCIOS O MUJER, PASTOR, POLÍTICO, JOVEN ESTRELLA PRÓXIMA, CLASE DE TRABAJO O TRABAJO DE PRIMERA CLASE DE CUALQUIER TALENTO EN EL QUE ESTÉ, y desea hacerse rico y famoso y ser bien conocido En todo el mundo, sin sangre humana, este es tu momento para unirte al club de los Illuminati. Y una cantidad de beneficios de ($ 1000000) un millón de dólares estadounidenses se le dará como nuevo miembro, $ 30,000 USD mensuales como salario, y un auto de felicitación con una casa gratis de su elección para darle la bienvenida a nuestro club Illuminati. si desea alcanzar todos los deseos de su corazón, contáctenos en WhatsApp: + 2348054518396 Si desea que su negocio crezca a un nivel superior, comuníquese con el siguiente número o gmail

    CORREO ELECTRÓNICO: brotherhoodrichgroup@gmail.com

    Número de WhatsApp: +2348054518396

    ResponderEliminar
  84. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  85. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  86. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
    La prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consiga.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos

    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano.
    El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global.


    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
    5. Paquete de membresía de golf de un año
    6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 2,000,000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
    10. Cita reservada para un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +1959242-7775
    illuminatipriest2@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  89. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  90. Buenas noticias de (LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI).

    Puedes unirte fácilmente a ILLUMINATI hoy y lograr tus objetivos. Esta es una oportunidad de oro para aquellos que están listos para unirse a la hermandad. Atendemos a toda clase de personalidades. No importa la ubicación. Adelante siempre, atrás nunca. Si desea que su negocio crezca a un nivel superior y esté listo para alcanzar sus sueños, comuníquese con el siguiente correo electrónico. illuminatifamil666@gmail.com
    Si no estás listo para esta misión, no te molestes en comenzar el viaje. ♦ CRÉDIMO EN LUCIFER✡

    ResponderEliminar
  91. Hola buenas tarde me gustaría que me ayudarán soy de VENEZUELA y acá la situacion está fuerte. Y necesito emprende con productos de limpieza quien me podría ayudar con algunas fórmula por favor. De ante mano muchas gracias. Este es mi correo alfredotvr4@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Al comenzar el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de los Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trayendo a los pobres, los necesitados y los talentosos a
    centro de atención de la fama y la riqueza. Obtenga 500,000zl mensuales

    Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, obtenga
    reconocido en su negocio, carrera política, llegar a la cima en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    Un abrir y cerrar de ojos.
    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. Hola buenos días alguien me puede indicar las formula de productos de limpieza esque quiero emprender mi propio negocio

    ResponderEliminar
  94. Aquí mi correo carlosbarahona220915@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Hola, buenas noches, estoy empezando con mi empresa de productos de limpieza, me podrías ayudar con formulas para hacer jabones, desinfectantes, cloro y otos.

    ResponderEliminar
  96. buenas tardes, tengo algunas dudas para la realizacion de productos de limpieza. Tienes alguna guia que puedas compartir?

    ResponderEliminar
  97. buenas tardes para todos los integrantes de este grupo, me gustaria me ayudaran con las formulas de preparación de los productos de limpieza como cloro, detergentes liquido mas champú e otros ya que estoy iniciando en este mundo de producción, les estaria agradecido un montón, aqui les envio mi correo para el que me pueda ayudar por favor. v.argas77jpccmb@gmail.com de antemano muchas gracias...

    ResponderEliminar
  98. Hola yo quiero emprender mi propio negocio y estoy interesada en aprender hacer el cloro desinfectantes y otros más como me podrías
    ayudar

    ResponderEliminar
  99. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  100. Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  101. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola buenas noches tengo chlorinating concentrate granulado.quiero saber cuanto usar del granulado.para 10 galones de 5 litros cada uno de agua porfavor ayudenme

    ResponderEliminar

pregunten que yo respondo