miércoles, 9 de junio de 2010

como hacer suavizante de ropa (facil formula para realizar suavizante)

*ingredientes:(para 30 l)

-agua
-alcohol cetilico
-dehycuart
-conservante(formol)
-fragancia y color(al gusto)

*proceso:

-poner a hervir 20 l de agua , luego de que hierva dejerla durante diez minutos hirviendo
-sin bajar de llama agregar el alcohol cetilico(500 g)
-agregar el dehycuart(600 g), dejar hervir durante 5 min y lego bajar de llama
-agregar los diez litros restantes de agua (fria)
-agregar el color(al gusto)
-egregar una pequeña cantidad de formol
-agregar la fragancia(se recomienda 250 ml)

*precauciones:

-extremo cuidado con el formol (no se puede manipular con la mano , riesgo de inmovilidad
-utilizar tapa bocas , riesgo de irritacion

*instrumentos:

-para hervir el agua se puede utilizar una holla comun , para mezclar una ponchera y para agitar una paleta de madera

este proceso se puede realizar en casa..

43 comentarios:

  1. Que bueno el post!! Lo provaré, os dejo este artículo que explica cómo hacer un suavizante casero, es perfecto para ahorrar un dinerillo!
    http://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-suavizante-para-la-ropa-2497.html
    Ya veréis como os gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bueno tambien ese articulo del suavizante casero que dejaste en el link, lo que pasa es que ese tipo de formulas son solo para uso casero pero la formula que deje en el articulo es una formula coercial a la que no solo le puedes sacar provecho en casa ahorrando, si no que tambien puedes elaborarlo y venderlo en tu comunidad. Ya lo prove a nivel comercial y a la gente le gusta mucho el producto, TE PUEDES GANAR BUENAS CANTIDADES DE DINERO SIN MUCHO TRABAJO¡¡¡.. PRUEBALO

      Eliminar
  2. Hola yo probe la formula y si sale muy bien, pero tengo un problema que la fragancia se evapora muy rapido y no queda olor en la ropa,que se le puede añadir,los suavizantes que venden en el mercado si que queda un olor agradable, por favor ayudame gracias.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa la demora en responder, Te recomiendo que dejes reposar el producto hasta que su temperatura disminuya, luego de que eso pase le agregas la fragancia, seguramente el olor se pierde por el calor. Puedes agitar constantemente para que el producto enfrié mas rápido o dejarlo un rato mientras se enfría.

    ResponderEliminar
  4. amigo que otro nombre tiene el dehycuart

    ResponderEliminar
  5. Http://www.cosmotienda.com/tienda/dehycuart-a-500-ml-p-3314.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! La cantidad de formol tiene que ser pequeña o hay un limite de cantidad? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola man muy buena formulación, te quería preguntar que función desempeña el Alcohol cetilico en la formulación para que es que se usa?
    Te agradezco la ayuda man, saludos!

    ResponderEliminar
  8. La cantidad de formol debe ser pequeña y el alcohol cetilico es el agente que da la viscosidad del producto. Yo vendo una guia de formulas quimicas, pero la verdad no se si pueda comercializarla por aqui.

    ResponderEliminar
  9. El formol sera muy dificil de conseguir ?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Manuel , podrias ser mas preciso en lo de "cantidad pequeña" de formol? gracias

    ResponderEliminar
  12. buen dia amigo yo tengo un negocio de productos de limpieza este es mi correo sphquimica@hotmail.com me interesa la guia si puedes te cominicas conmigo feliz noche

    ResponderEliminar
  13. Buuenas tardes manuel mi nombre es jose,yo estoy en puerto prdaz y por aqui es dificil conseguir varios productos quimicos por ejemplo el deycuart A NO LO VENDEN AL IGUAL QUE EL GENAPOL SERA QUE ME PUEDES RECOMENDAR UN SITIO ESPECIFICO DONDE LOS PUEDA COMPRAR..TE LO AGRADECERIA MUCHO...febreseguidio10@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Para quien pregunto si el Formol era muy dificil de conseguir:
    No es dificil de conseguir mientras que compres en un comercializador de materia prima para productos quimicos, recuerda que el Formol usado como conservante que ellos venden es de baja Concentracion.

    ResponderEliminar
  15. Y al amigo Francklin:
    Disculpa el descuido, para 30 o 45 Litros de Producto es suficiente con 50 Mililitros de Conservante(Formol) y incluso algunas Formulas te podrian indicar que es mucho.

    ResponderEliminar
  16. Para el amigo Roman este es mi correo el cual creo que es visible en mi perfil mcastillo_1995@hotmail.com, en lo que pueda me comunico contigo y en caso de que no lo haga escribeme a mi correo recordandome.

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo para Jose, aunque pregunto si tienes posibilidad de comprar en las Zonas Industriales de Carabobo?

    ResponderEliminar
  18. Te podria recomendar buscar en la guia de paginas amarillas un vendedor cercano a tu lugar de residencia y asi ahorras en costo de produccion. Tambien podrias probar con una formula que sea mas accesible para ti.

    ResponderEliminar
  19. esta formula es muy buena. lamentablemente el dehycuart no se consigue en carabobo.

    ResponderEliminar
  20. Si se consigue, yo compro aqui en Carabobo.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias, en lugar de usar alcohol cetilico para la viscosidad del producto, no es lo mismo usar una solucion al 20% de salmuera ? Tengo una pequeña fabrica de productos de limpieza y para espesar solo uso eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Soluciones con concentraciones de Sal solo pueden usarse en caso de que sean compatibles con la Formula Quimica, en este caso no es lo mismo porque los componentes de la Formula no harian la Reaccion Quimica que produce la Viscocidad.
      En Conclusion debe usarse el Alcohol Cetilico, si deseas publicar tu Formula aqui seria de gran ayuda para todos los que visitan el Blog en busca de Informacion.

      Eliminar
  22. yo use esta formula
    50 gramos de alcohol cetilico
    40 Cloruro de benzalconio
    30 Mililitors de Glicerina
    y 750 Ml de agua

    Fundo el alcohol y revuelvo con el agua previamente hervida, espero a que espese, posteriormente añado la glicerina, y colorantes y esencia, Quisiera preguntarte acerca de esta formula, mi problema es que durante 2 o 3 dias el suavisante huele y esta espectacular, pasado los 3 dias pierde los biscoso o cremoso que se encontraba, sera que le falta algo mi estimado

    Saludos desde Mexico DF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Producto pierde la Viscosidad al paso de los dias significa que la Formula que estas usando es inestable y en consecuencia el calor produce la perdidad de Viscosidad.

      Eliminar
    2. Te recomiendo usar otra formula, la que usas es muy parecida a esta, pero no podria ser una formula comercial, ya que no se conserva por suficiente tiempo.

      Eliminar
    3. El Cloruro de benzalconio esta actuando como Conservante en la Formula, asi que imagino que el problema esta entre la Glicerina y el Alcohol Cetilico, puede ser tambien un error en el Proceso de Elaboracion.

      Eliminar
    4. Te voy a recomendar realizarlo de la siguiente manera:
      Paso 1: Divide la Cantidad de agua de la siguiente forma, 350ml de Agua y 400ml de agua en otro recipiente.
      Paso 2: calienta los 350ml de Agua hasta que este en ebullicion y una vez esto pase agrega los 50g de Alcohol Cetilico en el agua hirviendo sin apagar la fuente de calor, recomiendo disminuir la llama para evitar perdidas del agua durante el proceso de ebullicion, una vez hayas agregado el Alcohol Cetilico espera a que se disuelva y una vez se haya formado la capa grasa que se forma sobre el agua hirviendo cuando el Alcohol se disuelve añade la Glicerina agita suavemente y apaga.
      Paso 3: Coloca la solucion preparada en un recipiente plastico y comienza a añadir lentamente los 400ml de agua fria restantes manteniendo una agitacion constante para que el agua se integre de manera homogenea con los componentes disueltos.
      Paso 4: Añade el Conservante, la Fragancia y el Colorante en caso de usarlo luego de ello.

      Eliminar
    5. Ojo no se si lo que te recomende y el proceso que te estoy describiendo haga alguna diferencia, es solo una recomendacion experimental, en caso de que la pongas en practica seria b ueno que compartieras tu experiencia en este medio para que podamos aprender algo de ello.

      Eliminar
  23. Hola, Mi nombre es Pablo y te escribo desde Argentina, Antes que nada te felicito por el Blog . Te queria hacer una cionsulta, no se si sabes, pero el suavizante para la ropa en mi pais se usa muy espeso, yo cuando vivi un tiempo en Alicante recuerdo que es liquido , tiene poco cuerpo, es mas bien liquido, para que no se pegue en el lavarropas, tu tendrias una formula o que ponerle a esta tuya para que espese? desde ya muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, ese caso se presenta en muchas formulas para maximizar ganancias, pero esta es una formula concentrada y es muy viscoso, te recomiendo probarlo. Estamos a la orden y de igual forma Suerte. Dios te Bendiga!

      Eliminar
    2. Usa CMC o Carbopol para que espese.

      Eliminar
  24. Hola manuel, soy nueva en esto, por favor me podrías decir entonces que es y para que se usa el prepagen o con cual lo estas cambiando en la formula que publicas, gracias. Amigo, te voy a escribir a tu correo para otras dudas, el mio es eikabg.39@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! tranquila, todos necesitamos ayuda en algun momento, solo queria decirte eso, debido a que ya nos mantenemos en contacto via correo electronico, un abrazo y que Dios te Bendiga.

      Eliminar
  25. mi buen manuel estoy aprendiendo poco a poco pero con muchas ganas una pregunta aqui en el estado de mex venden unapasta que se llama tetranyl medisen que puedo hacer con esto el suavizante de ropa lo malo es que nose prepararlo manuel tu me podrias ayudar con la formulacion para elaborarlo gracias micorreo es toguicadenas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contactame a mi direccion de correo electronico, investigare al respecto para poder aprender un poco tambien, todos necesitamos ayuda en algun momento, asi que a la orden.

      Eliminar
  26. de nuevo te saludo manuel podrias ayudarme con algunas formulaciones que realiso para segir mejorando muchas gracias por tus aportaciones manuel que son de mucha ayuda un saludo desde el estado de mexico mi correo toguicadenas@hotmail.com espero tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si hermano, cuando tarde en responder es porque no he tenido tiempo de sentarme a actualizar el blog, pero estamos a la orden.

      Eliminar
  27. Muchas gracias por el post, quisiera saber si puedo cambiar el Cloruro de Centrimonio (dehycuart) por cloruro de Benzalconio y aun asi obtener el mismo resultado.

    Luiscuevasii@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Que buena su formula. soy TSU en quimica y estoy en proyecto de crear una micro empresa para elaborar productos de limpieza. soy de Cumaná, estado Sucre y quisiera conctactame con usted por correo electronico para que me asesore en las formulas quimica, los proveedores de materia prima aqui en venezuela. saludos. Dios le bendiga.
    adonay-76@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. hola yo tengo una formula con quartamin pero al prepararlo queda muy viscoso y si le agrego mas agua se separa que podria ser
    es alcohol cetilico
    ..quartamin 86
    ..escencia
    ..color
    ojala y pudieras ayudarme gracias mi correo es mateo64_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. buenas noches amigo yo prepare el suavizante con praepagen pero me queda muy liquido que me recomiendas usar para espesarlo un poco

    ResponderEliminar

pregunten que yo respondo