martes, 17 de agosto de 2010

COMO HACER DESINFECTANTE (fácil formula)

Ingredientes (para 30 Litros):

  • Agua (30 L)
  • Nonifenol 10 moles (500 g)
  • Dodigen (500 g)
  • Fragancia y color (al gusto)

Nota: Se recomiendan 250 g de fragancia para
cada 30 Litros de producto.

  • Conservante (formol)
Proceso:

1- mezclar rápidamente el Nonifenol.
con el agua hasta que la mezcla sea homogenia.
2- Agregar posteriormente el Dodigen y mezclar.
3- Al finalizar, agregar el conservante, la fragancia y el color.

Precauciones y Instrumentos:

Nota: Se deben tomar las mismas precauciones y  usar los
mismos instrumentos mencionados en entradas anteriores.

120 comentarios:

  1. amigo para los 30 litros de agua que cantidad de conservante recomiendas??

    ResponderEliminar
  2. 50 mililitros es suficiente, quizas algunas formulas incluso indiquen que es mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos pregunta el orden de los ingredientes afecta al mezclarlos o sea primero yo aplico el formol al agua luego el nonil despues el dodi por ultimo la fragancia y el colorante ????

      Eliminar
    2. Deberias mantener el orden que se establece en las formulas dado que en algunos casos se producen reaccionos no deseadas y peligrosas, sin embargo, este no es el caso.

      Eliminar
    3. 453 gramos es una libra ni eso sabes

      Eliminar
  3. Buenas tardes mi pana soy de Maracay. Me encuentro interesado en preparar este producto, pero los ingredientes que tengo a la mano son líquidos y tu todo o casi todo es en gramo. Me podrías dar una mano con esto.

    ResponderEliminar
  4. Estos componentes tambien son liquidos, lo que pasa es que para fines de comercializacion quimica se trabaja con la unidad de medida Kg y no con Litros asi sea Liquido, porque algunos quimicos segun su densidad aunque sea 1 Litro no pesara un Kg como en el caso del agua, en conclusion es una herramienta para maximizar ganancias.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches Manuel, como estas???? Saludos, mira disculpa , en tu fórmula se puede usar la sal cuaternaria disuelta¨??? Quería usar una de segunda generación, como el cloruro de etil bencilo, por esto de que la bacterias y virus crean resistencia, y el dodigen ha sido usado ya por mucho tiempo. Att José

    ResponderEliminar
  6. Saludos! siendo sincero no lo se, pero es cierto lo que dices, te invito a probar y luego nos cuentas como te fue. Me disculpo por lo que tarde en responder, lo que pasa es que no puedo acceder a mi usuario de blogger, incluso ahora respondo desde otra cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días! Saludos a todos, me disculpo por no haber podido responder antes; se debió a que no podía acceder a mi usuario blogger, ni a mi correo. He respondido desde mi correo cada una de sus inquietudes, agradezco su comprensión y su visita. Pronto estaré publicando la información para adquirir la guía, la misma contara con una lista de formulas químicas de los productos mas usados, todos con la facilidad de poder ser realizados en casa, de forma que pueda resultarle de utilidad a todo emprendedor, así mismo se brindara una serie de recomendaciones para iniciar un negocio propio con los productos, contactos para la compra de materia prima, y químicos de sustitución en caso de dificultarse la adquisición de alguno de los componentes de la formula. Como regalo en la guía encontraran mis datos de contacto para que ante cualquier duda se comuniquen conmigo durante el día. Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. me gustaría sabe Manuel como tratar el agua , para que el producto sea estable y la dureza no me dañe el color , entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! El formol es un conservante por lo que elimina microbios en el agua, si tu problema es referente a suciedad, recomiendo usar filtros, en casa puedes usar uno elaborado con telas de fibra fina.

      Eliminar
    2. Manuel me podrias dar las formulas para shampu y un buen desengrasante


      Eliminar
  9. hola manuel como hago para adquirir esa quia y si me puedes mandar los gramos de cada producto para preparar 100 litros y los proveedores de materia prima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guia no estaba disponible antes, pero ya lo esta. Saludos!

      Eliminar
  10. hola manuel como hago para adquirir esa quia y si me puedes mandar los gramos de cada producto para preparar 100 litros y los proveedores de materia prima

    ResponderEliminar
  11. hola manuel... utilizo 250 ml de nonil fenol dodigen y fragancia de cada uno para 50 l de agua. la fragancia en principio huele bien e incluso perdura en el envase, pero al ser aplicado al piso no dura mucho... que debo hacer? como se si lo que estoy haciendo esta bien? lo que si certifico es que no queda manchado el piso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em el lugar donde compras la materia prima pide un conservante de fragancia, si no saben escribeme a mi facebook.

      Eliminar
  12. Buenas noches amigo tengo una duda yo estoy utilizando 151ml para 1 galón de desinfectante creo estoy utilizando mucho según lo que recomiendas a manuel.. Que por 50 l de agua 250 ml de dodigen

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaria saber cuanto de conservante puedo usar en 50 litro y de dodigen

    ResponderEliminar
  14. hola me gustaria saber cuanto de conservante puedo usar en 50 litro y de dodigen

    ResponderEliminar
  15. Buen dia amigo. puedo sustituir el formol por el EDTA ?

    ResponderEliminar
  16. Buen dia amigo. puedo sustituir el formol por el EDTA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si [uedes sustituir los conservantes, de hecho el formol es el mas primitivo.

      Eliminar
  17. Hola! como hago para poder ofrecer a la venta las materias primas para la elaboración de productos de limpieza, mi correo barbara.suhail@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes me podrías enviar tu lista de productos de materias primas y lista de precios vigente,estoy interesado en elaborar los productos de limpieza

      Eliminar
    2. Escribeme a mi facebook y nos ponemos de acuerdo para patrocinarte una entrada en el blog. Saludos!

      Eliminar
  18. Amigo sabrías preparar alguicidas en base a amonio cuaternario o dodigen? Manuelvhernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Amigo sabrías preparar alguicidas en base a amonio cuaternario o dodigen? Manuelvhernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Manuel podrías darme algún numero teléfonico es que no soy muy bueno con la computadora y te felicito por esta gran ayuda que nos brindas

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Manuel podrías darme algún numero teléfonico es que no soy muy bueno con la computadora y te felicito por esta gran ayuda que nos brindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribeme al facebook, eso puedes hacerlo desde tu movil. Saludos.

      Eliminar
  22. Hola se puede elaborar cloro con potasa cáustica, al 90%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque si no usa hipoclorito no es cloro, en ese caso seria otro tipo de blanqueador y habria que chequear la formula.

      Eliminar
  23. Que tal sr manuel buenas noches
    Me podria enviar informacion sobre como obtener la guia de formulas...
    Lo felicito por compartir sus conocimientos..
    Dios lo bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estuve ausente un tiempo y la guia no estaba disponible, en este momento sigue los pasos establecidos en la entrada.

      Eliminar
    2. Buenas tarde quería saber la formula del jabón líquido

      Eliminar
  24. Buenas tardes q componente puedo agregarle a mi desinfectante para q perdure o fijé la fragancia...

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes manuel estoy iniciando una pequeña fabrica para la elanoracion de productos de limpieza como hago para obtener la guis que mencionas para perfeccionar los productos saludos de parte de Miguel, favor responder. mm74058@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. HOLA SEÑOR MANUEL COMO HAGO PARA OBTENER LA GUIA

    ResponderEliminar
  27. buen dia señor manuel, como hago para obtener la guia y de ser posible comunicarme con usted para formularle algunaspreguntas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la guia esta disponible, sigue los pasos en la entrada. Saludos.

      Eliminar
  28. hola manuel como hago para obtener la guia gracias soy de caracas.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Manuel este es mi correo ribavzla@gmail.com,en lo que tengas la guia me contactas por favor estoy interesado ya que yo distribuyo pero ahora quiero hacero desde la base

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría aprender también desde las base este es mi correo acampos2625@gamail.com

      Eliminar
    2. Ya la guia esta disponible, siguan los pasos en la entrada. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola manuel saludos de verdad te felicito por tus enseñansas y experiencias que compartes con los demas,como te busco para la guia en faccebok

      Eliminar
    4. Enseñanzas y disculpa la ortografia

      Eliminar
  30. Buenas nochesmanuel como estas?/que debo colocarle al desinfectante para que perdure el olor... porq cuando lo hago y lo utilizo en el baño el olor se va muy rápido

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. hola senor manuel le escribe veronica romero le estoy escribiendo del correo de mi hermana....quiero emprender un negocio de detergente pero necesito ayuda tengo la finanza y todo pero en realidad con toda sinceridad no tengo quien me ayude y quisiera pedir de su ayuda por favor respondame si este es mi correo Kenrrily_Duarte@outlook.com por favor espero su respuesta

    ResponderEliminar
  33. hola senor manuel le escribe veronica romero le estoy escribiendo del correo de mi hermana....quiero emprender un negocio de detergente pero necesito ayuda tengo la finanza y todo pero en realidad con toda sinceridad no tengo quien me ayude y quisiera pedir de su ayuda por favor respondame si este es mi correo Kenrrily_Duarte@outlook.com por favor espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, porfavor dile a tu hermana veronica que me busque en facebook con el perfil que deje en el blog de productos quimicos.

      Eliminar
  34. hola buenas estoy interesada en preparar tu producto pero majomeno donde se consigue el nonifenol 10 moles porfa ayudame

    ResponderEliminar
  35. hola buenas estoy interesada en preparar tu producto pero majomeno donde se consigue el nonifenol 10 moles porfa ayudame

    ResponderEliminar
  36. buenas noches manuel utilice dodigen ,color ,olor y preservante y me vendieron emulsionaste que no se cual es y el color esta turbio y aceitoso y no me pego el color ayudame porfavor a corregir el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos hermano, disculpa el tiempo que tarde en responder, eso se debe a que el emulcionante no puede usarse en este tipo de productos, para corregir el problema eliminalo de la formula y listo.

      Eliminar
  37. Buenas tard asi tien q ser las persona .. ensenar al quien no sabe muy buen maestro

    ResponderEliminar
  38. buenas me podrias dar una formula para jabon liquido

    ResponderEliminar
  39. buenas me podrias dar una formula para jabon liquido

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches amigo Manuel, estoy analizando esta formula pero me gustaria saber que componente le da el poder sobre la grasa y que cantidad debería usarse para garantizar una buena eficiencia...(me imagino que el sulfato de sodio, de verdad que no se)...será que me das una mano por favor
    Carbonato de Calcio
    Agente Tensoactivo Aniónico
    Carbonato de Sodio
    Agua
    Sulfato de Sodio
    Fragancia
    Colorante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa formula es de lavaplatos, en ese caso el efecto activo es producto de la reaccion, no de uno, sino de varios componentes.

      Eliminar
  41. hola buenos dias como hago para que me proporcione la guia mi correo es pakohernandez701@gmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Me gustaría me ayudes con unas fórmulas para elaborados, puedo hacer transferencias por western unión, soy de Ecuador. Nos podemos comunicar por whatsapp, viber.
    Cell-593998275698 - conplag2006@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estuve ausente un tiempo si aun esta interesado en la guia de formulas, contacteme a la direccion de correo que coloque en la entrada.

      Eliminar
  43. Hola
    Me gustaría me ayudes con unas fórmulas para elaborados, puedo hacer transferencias por western unión, soy de Ecuador. Nos podemos comunicar por whatsapp, viber.
    Cell-593998275698 - conplag2006@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. q conservante se puede usar, ya q el folmon no se usa xq es cancerino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los conservantes aun cuando traten de vendertelo de otra forma si no tienes las precauciones necesarias te exponen.

      Eliminar
  45. hola buen dia amigo manuel q dios les bendiga estoy interezado en su guia completa para fabricar producto d limpieza y otros

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches amigo Manuel muy intersante tu blog y estoy interesado en la fabricacion desinfectante, jabon, suavizante y otros productos agradezco meccontacte al correo garciapaa@gmail.com
    Wasapp +58004141888043

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a escribirme en facebook, saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes señor Manuel estoy interesada en la guía me la puede hacer llegar por favor ...

      Eliminar
  47. Saludos, he estado ausente un tiempo por asuntos académicos y laborales. Quien aun este interesado en la guía le informo que ya esta disponible, es de tipo interactiva y podre atender sus dudas y problemas 05 días a la semana durante un horario determinado. Para mayor información acerca del medio de pago, comunicarse únicamente por este medio y luego de manifestar su interés en el producto les haré llegar otro medio de contacto.

    ResponderEliminar
  48. Pueden comunicarse conmigo via facebook: https://www.facebook.com/mcastillomedina1

    poco a poco me pondre al dia con sus preguntas. Siento no haber podido atenderles antes.

    ResponderEliminar
  49. BUENOS DIAS AMIGOS, MUY INTEREZANTE EL MUNDO DE LA QUIMICA, LAS ALEACIONES Y EL INTERES DE CONVERTIRTE EN UNA PERSONA QUE CON SUS MANOS PUEDAN CREAR ALGO BONITO Y SENTIRSE ORGULLOSO DE LOGRADO. ME SUMO A ESTE MUNDO POR UNA RAZON SOY DISTRIBUIDORA DE DESINFECTANTE DE VARIAS EMPRESA Y TENGO MUCHOS CLIENTES IMPORTANTES COMO CADENAS DE SUPERMERCADO Y OTROS. POR LO QUE ME LLAMA LA ATENCION DE ELABORAR YO MI PROPIA MARCA, POR LO QUE APARTIR DE HOY ME SUMO A ESTE CLUB. GRACIAS DE ANTEMANO A LAS PERSONAS QUE ME PUEDAD AYUDAR CON SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS ME LLAMO AISKEL ALMAO Y MI MAIL ES AISKELRA@HOTMAIL.COM SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, excelente saber que el grupo de amigos que siguen esta informacion crece. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Buenas noches SR. Manuel gracias por contestar mi mensaje me animo a continuar con esta conversacion sobre lo que usted sabe bastante y yo quiero aprender. como obtengo sus guias para empezar? Saludos y buenas noches

      Eliminar
    3. Sr. Manuel lo trato de ubicar por facebook mcastillomedina1 y sale otra persona que no tiene nada que ver con desinfectantes ni mucho menos

      Eliminar
    4. Tranquila(o) ayudo en lo que pueda, la guia puede obtenerla contactandome a mi direccion de correo electronico: manuelcastillom.1995@gmail.com a fin de informarle por alli los medios de pago y de envios disponibles.

      Eliminar
    5. Respecto a lo que me dice de la direccion de facebook, lo que sucede es que la cuenta es personal y no de trabajo, la coloque a fin de poder mantenerme siempre en contacto con quienes siguen o visitan el blog.

      Eliminar
  50. Hola, saludos, una pregunta con respecto a la cantina de fragancia. Esa cantidad q tu colocas allí es para fragancias q ya han sido diluidas o para la presentación q viene oleosa de manera más pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches! Saludos, recomiendo siempre usar la que es pura, es decir la mas oleosa, pues el rendimiento proporcional es mayor y se conserva mejor el aroma.

      Eliminar
  51. Tengo una duda, al fabricar lavaplatos a base de ácido sulfonico, soda, sal, formol, fragancia y color, me quedaba bien, translucido, y de enero para acá, se pone turbio como blanquecino, quisiera saber cual es el problema, si sigo haciendo el mismo procedimiento... Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Si eres de Venezuela te recomiendo revisar que tu materia prima sea de la misma calidad, asi como la fiabilidad del proveedor, porque es comun la venta de productos adulterados en esta epoca. Eso en vista de que me dices que haces todo igual que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibí una información sobre el ácido sulfonico y es que le están agregando mucho HCL por lo que le baje de 12 kgs de sal a 10 kgs y esta quedando muy bien nuevamente y si soy de Maracaibo, Venezuela, y es verdad la materia prima la calidad no es igual la envían sin ficha técnica. Sr Manuel Castillo muchas gracias por su ayuda.

      Eliminar
  53. Tranquilo, el problema era que al agregar la sal la saturacion del soluto no se completaba, es decir la sal no podia diluirse completamente por tener demasiada, me alegra que haya solucionado el problema, algo para tener en cuenta todos los lectores del blog a la hora de usar materias primas venezolanas.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches Manuel me llamo Mary muchos saludos para usted desde Ecuador. desearía saber si tiene en su guia una formula para alisar cabello con hidroxido de sodio. yo elabore una q contenia 56grs de sosa para 1 litro de crema y al aplicarle a mi hermana se le quemo el cabello y no comprendo el porqué.De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches Manuel me llamo Mary muchos saludos para usted desde Ecuador. desearía saber si tiene en su guia una formula para alisar cabello con hidroxido de sodio. yo elabore una q contenia 56grs de sosa para 1 litro de crema y al aplicarle a mi hermana se le quemo el cabello y no comprendo el porqué.De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola te estoy buscando en Facebook pero aparece demasiada gente con tu mismo nombre puedes dar el link?

    ResponderEliminar
  57. Saludos, claro, con gusto:
    https://www.facebook.com/mcastillomedina1

    ResponderEliminar
  58. Buenas madrugadas primera vez que entro a tu par y te busque en gmail pero no te encuentro ni correo es ramoncrespoji@hotmail.com.
    Por favor comunucate quiero hacer desinfectante jabones champú ceras y desengrasante y un cloro de ser posible necesito la guía. Indicame que debió hacer para concertar.gracias. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  59. https://www.facebook.com/FormulasQ/

    Saludos, escribe el administrador del blog. Los invito a seguir la pagina del link y a unirse al grupo de la pagina para seguir mejorando la experiencia y la comunicacion.
    ATT: Castillo Medina Manuel, Analista Quimico y Politologo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  60. buenas noches donde puedo conseguir todos esos quimicos para la elavoracion de los productos de limpiesa

    ResponderEliminar
  61. Buenas. Por fa puedes recomendar donde adquirir la fragancia y el color recomendable para mezclar con estos quimicos?

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes! que conservante natural puedo usar si no consigo ninguno de los quimicos?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas tardes creo que incursionar en este mundo es una oportunidad de negocio y estoy fuera de Venezuela y quisiera emprender en esto, si pudieras asesorarme

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes sr manuel me gustaria recibir la guia para hacer lavaplato brisol y jabon liquido y deseifectante

    ResponderEliminar
  65. Como esta Manuel necesito una ayuda quiero fabricar lavaplatos líquido y detergente líquido me vendieron dodigen al 50% aroma y color me faltaría cmc

    ResponderEliminar
  66. hola manuel te voy a seguir por facebook me interesa la guía estoy comenzando a elaborar mis propios productos de limpieza y me seria muy útil ubicarte para cualquier duda ya comence con el cloro ahora me interesa el desinfectante gracias

    ResponderEliminar
  67. Q tal amigo: cómo hago para hacer un desinfectant con un olor duradero?

    ResponderEliminar
  68. Hoy traigo para ustedes una nueva oportunidad de negocios. Una que puede mejorar tus ingresos y si te dedicas cambiar tu vida. Descubre como!! Escribe a este numero vía whatsapp +56971327465

    ResponderEliminar
  69. Buenas noche estoy muy interezado en aprender a elaborar los productos senor manuel est es mi numero 04241511801

    ResponderEliminar
  70. Buenos dias disculpen a donde se encuentra el manuel, y en donde se puede encontrar los quimicos

    ResponderEliminar
  71. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  72. Hola me están diciendo que para 60 litro de agua utilice Un 125 de fragancia y nonil y la mitad de 125 de formol... Esta bien hacer eso

    ResponderEliminar
  73. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  74. buenas tarde sera que me podrar dar la formula del sampo sin sal

    ResponderEliminar
  75. Hola me gustaría me ayudaran hago mi lavaplatos con fenil las 50, genapol 70%, trietalonamina, tripolisfofato,formol,y glicerina color,y sal para espesar, queda espeso y lava muy bien pero el coloy al segundo día se empieza a cambiar y la fragancia también se va

    ResponderEliminar
  76. Hola me gustaría me ayudaran hago mi lavaplatos con fenil las 50, genapol 70%, trietalonamina, tripolisfofato,formol,y glicerina color,y sal para espesar, queda espeso y lava muy bien pero el coloy al segundo día se empieza a cambiar y la fragancia también se va

    ResponderEliminar
  77. el nonil se mezcla junto con la fragancia para que el producto no quede turbio y se mezcle todo bien .
    primer paso para preparar 200 litros de desinfectante se utilizan 197 litros de agua
    se agrega 1 litro de dodigen ,luego se une el nonilfenol con la fragancia se mezcla y se le agrega al agua se revuelve todo eso para que se diluya y se le agrega el colorante dependiendo el aroma del desinfectante es el color

    ResponderEliminar

pregunten que yo respondo